Categorías
Cocina Costura Manualidades Niños

Proyecto 2. Mis delantales

Como ya dije en el post de inspiración de delantales, esta semana era muy especial porque iba a hacer un delantal para el ochenta cumpleaños de Bibi, la abuela de Alberto, y para mi sobrinito guapo, a quien también le hice un gorrito de cocinero super cuco.

Los resultados finales son estos:

La abuela más elegante del mundo mundial, no?

El sobrinito más guapo del mundo y con sus orejas por fuera, qué lindo!

Os dejo el paso a paso del delantal de Bibi, un delantal es un buen primer proyecto, a ver si os animáis, ya que no es muy difícil y es un patrón plano, lo difícil es que siente mal, no?

Lo primero se dobla la tela en dos y se recorta la forma de arriba y en mi caso también de abajo, ya que lo quería redondeado. Lo de doblar es para que quede simétrico total, yo soy muy descuidada, pero maniática, jejeje.

 

Luego hay que ir colocando el bies todo alrededor, es bastante fácil, se pone del revés por la cara buena y luego se dobla (siempre hacerlo antes con alfileres a ver si cuadra al dar la vuelta, eh)

Al poner así los alfileres así, se puede coser luego a máquina sin que molesten, aunque yo estoy tan acostumbrada a ir cosiendo y quitando, que tampoco me molesta, y cuando hay curvas los pongo como siempre, jejeje.

Cuando se llega a una esquina lo que se hace es que se deja más tela, como si pudiese hacer un pico, como en esta foto.

Así alrededor de todo el delantal.

Y cuando se cose a máquina todo alrededor (yo lo hago a ras de donde se dobla el bies cuando luego lo coso a mano, pero si se va a coser luego a máquina es mejor hacerlo un poco más dentro para que luego no se vea la costura por detrás), se quitan los alfileres y se le da la vuelta, con alfileres otra vez, claro.

Y en la esquina se dobla primero como normal y luego el sobrante y quedan perfectas, como en estas tres fotos.

Cuando cosí todo el bies del delantal corte un rectángulo de tela marrón de florecitas e hice un bolsillo central con un adornillo de picunela beige (no sé porqué no hice fotos, esta semana ha sido un desastre, me prometo esforzarme más con las fotos en los próximos post) y con la misma tela hice las tiras de atar y del cuello. El resultado fue muy satisfactorio y luego para la presentación de un delantal, qué mejor que un bote de cocina decorado con la tela del delantal. (Debo decir que además le puse una etiqueta redonda muy bonita en la tapa, pero tampoco he hecho foto, en fin, en fin…)

 

Por otro lado, para el delantal de mi sobri, todavía más sencillo, hice un rectángulo, puse bies verde y le cosí un rectángulo de una tela de dinosaurios super divertida, y con bies verde doblado y cosido le hice la tira de atar.

Más interesante será para muchos como hice el gorrito, pues también muy fácil. Son solo dos piezas (es que no sé porqué no hice fotos de todo, en fin), una tira doble blanca, antes de coserla doble le pegué con fiselina (entretela que pega por las dos caras, como la de patchwork) las letras y las cosí cada una diferente para reforzarlas. La fiselina viene con las pegatinas, por una cara en cuanto lo planchas con la tela encima se pega, y por la otra cara le quitas luego el papel (como a una pegatina normal pero ahora hecha de tela) y ya con el calor de la plancha  la pegas donde quieras. Más adelante hago un post más claro sobre aplicaciones sobre tela, prometido.

Luego después de pegar y coser las letras en la tira ancha que hace la base del gorro, cosí por la parte de abajo con la máquina la tira de abajo.

Corté una segunda pieza, que fue una redonda, pero con un mordisco en un lado para que luego le pudiese hacer cierre al gorro con un velcro y le sirva durante más tiempo, claro.

Y fui colocando esta redonda haciendo pliegues en la apertura que había dejado, en toda el lado de arriba de la tira ancha, espero que se perciba en las fotos.

Después de haberlo colocado todo, solo me quedaba coser la tira por arriba, tan fácil como la de abajo, no afecta nada que tenga la otra tela con los pliegues y los laterales.

Y entonces le añadí en las dos aperturas el velcro.

El resultado fue un delantal y un gorrito la mar de graciosos,

Y un sobrinito super contento jugando con su cocinita,

Espero que os haya gustado, aaah, y la semana que viene sorteo, para participar solo tendréis que dejar un comentario, ya os lo explicaré en el próximo post. ¿Nerviosos por ver el premio? Pensad que como es el primero seréis poquitos para concursar, así que más posibilidades tendréis, no?

Nervios!!!!

 

 

 

6 respuestas a «Proyecto 2. Mis delantales»

Me encanta todo. Que precioso el Uri. ¿Esa es la abuela de Alberto? ¿No eran 80 años?
Ya no te digo que animo con algo hasta que no lo haga de verdad porque me faltan horas al día. pero al concurso si es tan fácil como un comentario me apunto jejeje

Bueno, pues una seguidora mas!!
Te deseo lo mejor con este blog y espero que nos enseñes cosas interesantes, aunque yo en esto de las manualidaes soy bastante negada, aunque seguro que con tus explicaciones y fotos de cada paso se me hará un poco mas sencillo.
Tu sobri monisimo!! y de la abuela de Alberto… que te puedo decir.. que son los 80 años mas bien llevados y mas elegantes que he visto en mi vida! jejeje
Un beso grande.

Pues yo tengo muy poca experiencia con las aplicaciones, quiero hacer un post en breve. Pero mi poca experiencia me dice que no. Consiste en que primero lo plances a la fiselina y después lo cortes, para que haya fiselina por todo. ¿Qué me estás haciendo? jeje

Pues una bolsita para un tren de Natalia. Ya te la enseñaré. Yo vi un tutorial en una página que se llama el arca de glops por si le quieres echar un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *