Hanoi!!!

Posted on

En Hanoi entre unas cosas y otras estuvimos como 5 días, y la verdad, es que yo creo que no da para tanto. Los primeros dos días estábamos con el lío del pasaporte, un día a embajadas de España y China, otro día a esperar que llegase en un autobús a una agencia, en fin. Dos días deambulando por la ciudad y comprando tonterías, porque comprar debe ser muy terapéutico, y entre que yo me veía ya volviendo a España por lo del pasaporte y tal, nos dedicamos a comprar chorradas, en fin. Como al final se solucionó todo, pues tuvimos que mandar un paquete a casa con todo, jejeje. A ver entre los farolillos y tal había que hacerlo y luego cada kilo extra no subía mucho el precio, así que… En correos se morían de la risa por nuestra caja, que si los gorros cónicos, los farolillos, una raqueta matamosquitos… Porque lo tienes que meter delante de ellos, que van revisando todo.

Pero bueno, al volver de Halong Bay ya nos dedicamos un poco más al turisteo. Descubrimos que esos días que deambulábamos por el centro histórico habíamos pasado por la puerta de muchas de las atracciones turísticas, pero es que ni las veíamos, la verdad.

De todas formas las cosas a visitar eran pequeños templos, casitas… tampoco muy impresionante. De Hanoi nos quedamos con el lago, tiene varios, es una ciudad con mucha agua, pero hay uno que es como el principal en el centro.

En esa segunda etapa volvimos a ver a Muner, el chico de Cadaqués y pasamos un día buenísimo con él, de paseíto, cafecito… El café en Vietnam es muy famoso, y aquí lo hacen de manera diferente, ponen como una cafeterita encima de la taza que va filtrando el café, que ya cae directamente en la taza. Yo que nunca bebo café me bebí dos y luego lo notaba… Volver a ver a Muner fue genial, hablamos de mil cosas, y ya tenemos ganas de verlo otra vez, la verdad. Así que en septiembre en Barcelona seguimos charlando.

IMG_5359

DSC05302
Sí, había un peluquero en mitad de la calle, debajo de un puente, jeje, luego todavía vimos a otro, genial genial.

IMG_5360

IMG_5365

DSC05319

Al día siguiente fuimos a ver el mausoleo de Ho Chi Minh, su casa, su museo… En fin, me hicieron cubrirme las piernas, como si fuese algo religioso, tampoco es que fuese yo súper corta, pero bueno, me sentó un poco mal, pero que se le va a hacer.
Yo nunca había estado en un sitio así (ahora ya he estado en dos, porque en Pekín fuimos también a ver el de Mao, jeje), es entre solemne y cutre, y sobre todo muuuuy raro. El pobre hombre seco allí con una iluminación naranja en cara y manos, parece de cera y fluorescente. El resto de la zona con la casita, la one pilar pagoda y tal, pues una visita agradable.

IMG_5369

Por la noche fuimos a cenar con dos chicas escocesas del barco, muy muy majas, Nicola y Helen. Que también se iban al día siguiente de Vietnam, y con Helen compartimos el taxi al aeropuerto porque se iba muy temprano también.

IMG_5368

Adiós Vietnam, nihao China!!!


One thought on “Hanoi!!!

  1. Pero qué guapos estáis!!!! Ahora entiendo que no pudieras dormir esa noche Ana… Desvelada por los dos cafés del Vietnam! Yo, en el otro lado del mundo, estaba igual, con el café Marcilla de estos de capsulitas… Nada que ver, pero el mismo efecto! Un petonàs reina i cuideu-vos moltíssim!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>