Semana 5. Inspiración galletas.

Posted on

Esta semana por fin el primer post de comida. La comida en general me parece una cosa muy creativa, pero es que además, esta vez vamos a hacer comida a parte de rica, muy muy bonita. Vamos a decorar galletas. En este post cuento con una invitada especial, Judith.

Debo decir que yo soy peor que el monstruo de la galletas, me encantan, no comería otra cosa, yo soy de gusto sencillo, porque aunque me gustan todas todas, mis favoritas son las “Marbú dorada”, mojadas en leche y partidas, al final hacen una especie de puré divino. De pequeña lo desayunaba un montón de días, ahora la verdad no, porque me pondría como una foca, aunque cuando voy a Cuenca, como vuelvo a casa de los papis y tal, me sigo dando el capricho. Otra de mis galletas favoritas son las “Príncipe”, siempre las como partidas por la mitad y mojadas en un té, del rico (el inglés, té negro con un poco de leche del tiempo, jeje).

Estos días he hecho un poco de búsqueda sobre galletitas monas que me pareciese posible hacer y os voy a mostrar algunas de ellas, a ver qué os parecen.

Como a Judith le encanta la Hello Kitty, he encontrado como decorarla muy fácilmente, lo único que se necesita el molde, a ver si lo encuentro esta tarde (tengo la suerte de tener una de las tiendas de referencia del mundo de la repostería de barcelona, “El món de la llar” a tan solo dos minutos de casa, en el barrio del clot en Barcelona. Además hacen talleres de galletas, cupcakes y tartas con fondant por si a alguien le interesan.

Son de I ♥ baking y vienen con el tutorial. En realidad tienen poco secreto, lo único que primero se hace el perfil del lacito y se rellena, luego el perfil blanco de la gatita y se rellena, y por último decorar con negro bigotes, lacito y nariz rosita. Si miráis las imágenes lo veréis muy claro y sencillo, aunque ya os contaré como nos salen si encuentro el molde.

En fin, ahora vamos por partes, este primer enlace que os voy a poner, es de El rincón de Bea, y es uno de los más ilustrativos e introductorios, explica de manera sencilla los pasos, los materiales, los ingredientes… para todos aquellos interesados en probar a hacer galletas decoradas, primero mirar este post, y os parecerá todo mucho más fácil.

Otras galletas preciosas y muy sencillas son las de Sweetopia, unos elefantitos preciosos y muy fáciles de hacer, tenéis en el enlace las instrucciones, aunque os dejo ya una foto muy ilustrativa.

 

Ahora yo voy a enseñaros otras posibilidades, otros efectos… porque hay que ir probando cositas nuevas, no?

Primero os voy a poner un enlace con quizás la galletitas que más me han gustado nunca, son de inspiración París, de Sweetopia, y está muy bien que veáis el video de cómo se hacen, está en inglés, pero da igual, porque es tan maravilloso ver como usa la manga pastelera… En principio el video es un pretexto sobre como secar galletas, pero con ese dominio de la manga, lo de secar pasa a un segundo plano, aunque se ven trucos muy interesantes como “zarandear” las galletas para que el relleno llegue a todo, o proyectar las imágenes para “calcar”. En fin, que da envidia sana ver el arte que tienen algunas personas. Os dejo la imagen de algunas para que entendáis de lo que hablo.

Una de las posibilidades que me ha gustado porque a priori parece sencilla, solo se necesita un molde redondo y no lleva tanto azúcar (y así se nota más lo buenísima que está la galleta) y porque son de Bakerella, que es una de las reinas de las galletas y los cake pops, que son los que parecen chupachups de bizcocho como prensado, que son preciosos y están buenísimos (quien sabe si haré un post más adelante). En la web de Bakerella se debe pasar un ratito, viendo fotos, recetas, está en inglés, pero da igual, sigue siendo muy inspiradora.

Un efecto sencillo y que me gustaría mostraos es este, y tampoco necesitáis moldes super chulos. Solo necesitáis un palillo. Para las primeras que son de Bake at 350, solo necesitáis rellenar la galleta de blanco y encima poner una diana, el punto en el medio y círculos alrededor, para luego arrastrar un palillito desde el punto del centro hacia fuera, la web está en inglés, pero las imágenes son más que suficiente.

Y luego otras similares, y con técnica muy sencilla son estas de Mandy Mortimer, aquí aplica puntitos de colores en el marco de la galleta y luego con un palillo arrastra los colores dando un efecto muy bonito.

Otra posibilidad es la de We choose organic, misma técnica, vienen ejemplos y fotos que ayudan.

Ahora os presento otras de Bakerella, estas son ya más profesionales, se necesita una impresora de esas con tinta comestible (bueno algunas impresoras de las normales son compatibles con los cartuchos alimenticios), tinta alimenticia y papel de oblea. En algunas pastelerías te imprimen en oblea lo que tu quieras, pero no sale barato, la verdad, nosotros en frente de casa tenemos una pastelería de toda la vida, La Palma, en la que te cobran unos 6 o 7 euros por imprimirte uno de los diseños que ellos ya tienen, que son infantiles sobre todo para tarta redonda o rectangular, y por unos 18 euros te imprimen lo que tú quieras, hay que llevarlo en un pendrive, creo. Si uno cree que va a usarla mucho, seguramente lo mejor es hacerlo en casa, para una vez en la vida, pues no. Para aplicar estas hojas, solo hay que poner el frosting por detrás de la hoja y usar como pegamento.

Otra posibilidad es hacer galletas multicolor, en vez de tener que decorar con azúcar, se puede teñir directamente la masa de la galleta, os dejo un ejemplo muy original y muy de otoño de Country Living. No viene con mucha explicación, pero parece sencillo, solo hay que dividir la masa, teñir cada trozo de un color y luego hacer bolitas por ejemplo y ponerlas juntas, entonces con el rodillo y voilà.

Ahora os enseño unas muy elegantes de Sweetambs, pero esta misma técnica os puede valer para hacer cualquier dibujo que queráis, la silueta de un gato, de lo que sea, y lo bueno es que se pueden hacer muchas siluetas para tener guardadas y luego ir utilizando cuando se hagan galletas.

Os dejo también una página, The berry, donde encontraréis muchísimos ejemplos de galletas bonitas, hay aquí 38 ejemplos, a cual más bonito. No sabía cual escoger para poner aquí, al final pongo uno bien sencillo.

Y ahora os voy a dejar unas galletas dedicadas a todas las que les gusta coser, el ganchillo… como a mí.

Las primeras son sencillas, es para hacer galletas con estamapado de cuadros de Vichy, que a mí me encantan, tengo el mantel, la funda nórdica… Y son fáciles, fáciles, lo único es que se necesita como un spray con colorante, ahora cuando baje a tienda investigo cuánto vale y si lo tienen, si tal ya os comentaré en el próximo post. Pues con el spray y simplemente una cartulina a la que se le recortan unas tiras lo podéis hacer, como nos enseñan en Glorious treats.

Y también para los amantes de la lana, unas galletas con granny squares, que es el nombre en inglés que reciben los populares cuadritos de las mantas de ganchillo de toda la vida, las de nuestras abuelas, y que a mí me gustan tanto (pero como no he heredado me estoy haciendo una, será un futuro post???). Son de EAT y vienen con todas las instrucciones, son fáciles también, o eso parece, lo mismo pruebo y me queda un churro total.

Y por último porque da mucha rabia buscar un cortador y no encontrarlo o que sea muy caro, he encontrado un tutorial que nos explica como hacer cortadores con latas de refrescos, os dejo el enlace, es de DIY Home Sweet Home, y parece fácil.

Bueno, ya os contaré en breve y os enseñaré como me quedan. Buf, esto de primero poner las super bonitas me pone el listón muy alto, a lo mejor debería primero hacer mis cosas y luego poner otros ejemplos, no? No sé.

Hasta prontito!!!


6 thoughts on “Semana 5. Inspiración galletas.

  1. Anita!!! Me encantan!!! y eso que no soy muy de dulce XD….Solo te ha faltado un tipo y son las que nos hicistes para la despedida de solteros de María y Yube, jajajaja….Yo todavía me hago el “pure de galletas con leche” pero para cenar pero yo con galletas María de Fontaneda….Bueno estas navidades ya sabes lo que toca hacernos y sin son las Kittys mejor que mejor jajaja…muxos bss

  2. Qué galletas más monas, da pena comérsela. A ver si te animas en Navidad y nos preparas unas galletillas navideñas chulas y ricas, ricas. Si te animas te ayudo.

  3. Son muy chulas, te quedaran estupendas. Hice unas con fondant las navidades pasadas, pero me resultaron demasiado dulces. Pero quedan tan bonitas…

  4. Genial!!!!! me encanta….esto se merece una merienda con te ….YO LLEVO EL MANTEL….AY….SI NO TENGO MANTEL…..Anita que vas a tener que hacerme uno…..jijijiji

  5. Puc dir que no son només son boniques: les teves galetes son boníssimes.
    Gràcies pel berenar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *