Categorías
India Viajes

Nasik!!!

Fuimos a Nashik en el tren, teníamos asientos en la peor clase, pero después de 4 días muriendo de calor, intentamos pagar la diferencia y que nos pusiesen en aire acondicionado, tuvimos suerte. Además conocimos a una madre y una hija de Nashik majísimas, viaje de unas 4 horas, eso para nosotros es cercanías total, muy agradable. Y además nos dijeron que allí no hacía tanto calor. Miramo la guía en el tren y fuimos a uno enorme que recomendaba la guía, pero solo le quedaban habitaciones caras, decidimos llamar a los otros y encontramos uno que estaba bien y tenía habitación para las dos noches, así que ideal, el Abhishek y nos fuimos a cenar.

Al día siguiente cuando nos levantamos fuimos a ver el Sitta Gumpha, una cosa rarísima, donde se supone que se escondió Sita, había una cola enorme de familias indias y todavía no sabíamos que había, por fuera, que es la única foto que pudimos hacer, parecía una atracción de feria. Por dentro casi que un poco también, porque eran unos túneles con escalerillas, todo el mundo pasando agachado o sentado en las escaleras, para al final llegar a la habitación donde hay tres figuras negras peques (como la moreneta).

Luego fuimos muy cerca al templo de Kala Rama, muy bonito, no se podía hacer fotos. Y nos fuimos a buscar el río, porque en las ciudades sagradas de India, el río es sagrado y es alrededor del río donde se concentra la vida social, como en Hampi. Bueno, aquí el río estaba más en medio de la ciudad (a un minuto de nuestro hotel) y estaba como todo canalizado de manera que había corrientes y rápidos, los chavales se lo estaban pasando bomba, las señoras lavando ropa, otras familias bañándose, las vacas bebiendo agua o a ver qué pillaban, gente lavando la bici y la moto.

Vimos una de estas escenas costumbristas que yo creo que solo pueden pasar en India. Igual que en Hampi veías a todo el mundo con un palo cerca, para estirar el brazo ante el ataque de los monos, aquí, una señora que vendía coles, también tenías su palo, porque la vaca en vez de coger lo que le habían dejado, vio las coliflores, y claro. La señora le dio con su palo y fin de la historia, jeje, ni animal sagrado ni nada. No pillé el momento, pero les hice una foto después a los protagonistas de la historia, una de las dos vacas que come los restos detrás y la señora (si os fijáis con su palo detrás, como todo el mundo, jejeje).

Os dejo otros momentos del río en general, los chavales querían hacerse fotos, hicimos miles, y cuando nos íbamos vi a ese hermano mayor que lavaba a su hermanito, los dos minúsculos y les quise hacer una foto, pues rápidamente vinieron a cogerlo, lo sacaron del barreño para que posara, pobrecillo mío.

Y otras fotos chulis.

Y como nos dio mucha envidia y la verdad que aunque parezca imposible, se veía muy limpio fuimos a dejar todos los bártulos al hotel y a ponernos las chancletas y bajamos a bañarnos también, una gozada. Yo más purificada todavía que cuando el elefante, jeje. Y riéndonos con los chavales, echándonos agua… súper divertido. Ya me veo que me acabo metiendo hasta en el Ganges en Varanassi, jeje.

Y más tarde, cogimos un tuctuc y le pedimos que nos llevase a la bodega York (al lado de Sula, que es la famosa) porque resulta que en Nashik se produce mucho vino, hay muchas viñas porque dicen que es el equivalente a Burdeos en India, por el clima, la tierra… Nos enseñaron las viñas, la fábrica y nos hicieron una cata. Como curiosidades, las viñas aquí están muuuucho más altas, le preguntarmos por qué y nos dijo que porque si no se quemaban del calor que sube del suelo, y el vino blanco les sale muy bueno, pero al tinto le falta algo, no sé, pero del mejor al peor, faltaba algo.