Kelardasht

Nuestro último destino es un destino menos usual para los viajeros, pero Sahar nos recomendó Kelardasht como uno de sus sitios favoritos, y es que luego leímos en la guía que es el destino preferido de los teheranís, jeje, le llaman el paraíso de Irán, y creo que ahora que hemos estado, entiendo un poco el porqué.

Y es que esta zona es verde, verde que te quiero verde, y es fresquísima, así que con el calor que hemos pasado en algunos lugares, entiendo que esto es Paradise!!!

Llegamos allí y digamos que no está preparado para guiris sin coche. Cogimos un hotel y justo allí nos encontramos a Maciez (un chico polaco que conocimos en Kashan viajando con Raul, un chico de Palencia) a quien le habíamos dicho que nos habían recomendado Kelardasht. Así que decidimos al día siguiente coger un coche con conductor los tres juntos. Pero no sabíamos ni qué había que ver, en fin, menos mal que Sahar nos orientó un poco.

Al día siguiente, conseguimos un taxi y nos llevó a Namakabrouk, que es un pueblo turístico de la zona, la verdad es que no nos gustó, porque es rollo artificial total, no lo llamaría ni pueblo, no creo que nadie viva allí, en realidad era un funicular, que parece que es chuli, pero es que valía 15 veces más para los extranjeros que para los iraníes, y a ver, precio para guiris me parece hasta bien porque ellos lo han construido con sus impuestos, etc. pero 15 veces más (y no exagero, tal cual) no me parece bien, así que no subimos.

IMG_9702

Nos tomamos un zumito de granada, yo renegué un poco en el puesto de información y nos fuimos para la playa.

Una de las preguntas que yo me hacía es cómo se bañarían las mujeres aquí, con pañuelo? Y el chico de Kashan me dijo que no, que se podían bañar hasta desnudas, o en ropa interior, bikinis, y yo alucinada, luego me explicó que era porque había como una zona tapada para ellas, yo me imaginé una especie de carpa sin techo o algo así, en fin… La cosa es que en la playa había poca gente y no vimos nada para la separación de sexos, sino que vimos bañándose juntos a hombres y a mujeres, eso sí, las pobres tapadas y con pañuelo, de hecho a una se le cayó el pañuelo y rápidamente los militares fueron a reñirla, pero las mujeres aquí son la bomba, son súper valientes, y mientras los hombres salieron a mediar con los militares, la chica en cuestión ni se acercó a la orilla, con un par!

Y pocos metros después vimos a la más arriesgada de todas, y es que el pañuelo prácticamente no le cubría nada, y llevaba pantalones pirata!!!!! Enseñando pierna!!!

La playa no era nada del otro mundo, pero fue interesante verla, aunque a mí me hubiera gustado ver cómo hacen lo de la separación. Además estaba bastante sucia y había peces muertos pequeñitos en la orilla, y yo metí los pies y había unos bichitos rarísimos que se te enganchaban a los pies.

IMG_9711

IMG_9712

IMG_9717

IMG_9718

IMG_9714

Por la tarde, el chico del restaurante del hotel se ofreció a llevarnos a dar un paseo y nos llevó con el coche a ver más paisaje y un lago muy chulo de un color turquesa espectacular.

IMG_9734

IMG_9723

IMG_9725

IMG_9741

IMG_9750

IMG_9755

Al día siguiente, de vuelta a Teherán para coger nuestro avión, pero no sin antes despedirnos de Sahar y de la gente que hemos conocido aquí, como los dos chicos españoles que conocimos el primer día, Manu y Alain, y otro más, Joseba y también Raúl y Maciez.

Nos vamos con penita porque Irán nos ha gustado mucho, pero con ganas de Turquía y de ver a Gloria!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.