Hoi An!!!

Posted on

Desde Ho Chi Minh, volamos (para evitar palizas mortales de 20 horas) directamente a Danang para ir a Hoi An, porque Alberto decía que las playas intermedias como Na Trang y Mui Ne no merecían tanto la pena.

En el aeropuerto de Danang compartimos taxi con una chica vietnamita que iba a Hoi An para escribir del festival de farolillos del día siguiente. Lindsa era muy simpática y quedamos a cenar con ella esa noche.

Llegamos al hotel y alquilamos unas bicis por 1 euro, fue la manera ideal de acercarnos a Hoi An, lo pasamos bomba, con las bicis por el centro histórico, y también cruzamos los dos puentes, el que va a An Hoi y el otro que va a un barrio donde vive mucha gente, con la bici seguimos el paseo de al lado del río con las vacas, los campesimos…

Nada más llegar a Hoi An, me compre un gorro cónico vietnamita, y la verdad que es comodísimo, es muy fresquito, te protege del sol, y es muy bonito, así que en una ciudad tradicional que todo el mundo lo lleva, no podíamos ser menos.

IMG_5061

IMG_5060

Hoi An es una de las ciudades más bonitas que hemos visto en el viaje, es precioso, está súper cuidado, y lleno de tiendecillas y bares guays, es un poco el Born, demasiado bonito para ser verdad, pierde un poco de esencia, pero mola mucho, es como no salir de una postal. Toda la ciudad llena de farolillos preciosos (al final piqué y 5 han caído, madre mía, hechos a mano, forrados de tela… y a 2 y 4 dólares, en fin, irresistible, pero ahora tendré que mandarlos o algo).

IMG_5078

IMG_5080

Por la noche Lindsa nos llevó a comer uno de los platos típicos de Hoi An, que es el Cao Lau, unos noodles con lomo de cerdo asado, soja, cortecillas, hierbas y una salsita buenísima. Es un plato solo de Hoi An, y es que en Hoi An se come de maravilla, tienen un montón de especialidades buenísimas, como el white rose o un wonton diferente, pero seguro que Alberto en su blog os lo explica mejor, porque quiere hacer un post de comida vietnamita, que es deliciosa, porque se nota la influencia francesa y lo asiático.

IMG_5096

IMG_5108

Esa noche descubrimos también otra iglesia hortera, como en Filipinas, pero aquí combinaba neon y luces led en la cruz, total, entre farmacia y puticlub podía ser cualquier cosa.

IMG_5219

Al día siguiente, hicimos la visita a pie, cogimos un bono de cinco tíquets que te permite entrar a cinco monumentos de la ciudad antigua, la verdad que al final los monumentos son lo de menos, pero ya que estás allí, tampoco apetece quedarse en la puerta, jeje. Disfrutamos Hoi An un montón, y fuimos a tomar un té a Reaching Out, que es una tetería súuuuuuper especial, ya que la llevan una asociación para discapacitados, como la tiendecilla de manualidades que tienen. En el caso de la tetería son sordos, así que lo tienen preparado para que puedas pedir rellenando un mini formulario y con unos daditos que te ayudan a pedir lo más básico, a dar las gracias… El lugar era espectacular, todo con un detalle y un cuidado. Nosotros cogimos la degustación de té y la degustación de galletas, todo delicioso.

IMG_5134

IMG_5138

IMG_5131

Seguimos nuestra visita por la ciudad y entrando a los diferentes lugares, yo me di cuenta de que todos sus monumentos eran chinos, no sé.

IMG_5118

IMG_5151

IMG_5153

Descubrimos también ese día por qué Hoi An está taaaan limpio y cuidado, y es que pasaron los niños de un colegio, barriendo la ciudad, súper aplicados. En mi instituto les hacemos barrer el patio, cada semana una clase, aquí parece ser que les hacen barren la ciudad antigua, jeje.

IMG_5166

Por la noche, quedamos con Lindsa, pero no nos encontramos, había millones de personas en el puente, tirando farolillos, al final, cogimos un barquito por el río para ver los farolillos y tirar los nuestros. Nos sorprendió que a nosotros nos pidió 1,7 euros cada uno por el barco para nosotros dos, y luego estaban negociando con una familia guiri a 17 euros, nos debieron de ver muy tirados, como nos pareció barato, ni regateamos, la verdad. Pusimos dos farolillos cada uno, para nuestros amigos y familiares, para los que están y para los que ya no están con nosotros.

IMG_5182

IMG_5191

No puedo acabar este post, sin confesar más consumismo, jeje. Hoi An es la ciudad de los sastres, así que nos quisimos hacer algo de ropa. Alberto se hizo ya ropita para la boda, va a ir guapísimo, sin traje, con vaqueros y lo que se ha hecho aquí. También se hizo una camisa de veranito. Yo me hice un vestidito de verano. Y los dos nos hicimos zapatos, yo me hice dos zapatitos y Alberto unas deportivas chulis. Consumismo a tope, yo quiero mil zapatos más, joooooo.

IMG_5249

IMG_5254

IMG_5257

IMG_5256

De Hoi An, nos fuimos para Hue, una ciudad monumental a unas cuatro horas, pero eso lo dejo ya para el próximo post.


4 thoughts on “Hoi An!!!

  1. Me ha encantado tu blog. Menudo viaje os estáis haciendo! Qué fotos tan bonitas estáis poniendo!

  2. Anitaaaaaaaa, en primer lugar , memos mal que recuperaste el pasaporte, Dios!!!! A mi me pasa eso y me da un sincope, eres mi heroína chata. En segundo lugar ME ENCANTAN LOS DOS PARES DE ZAPATOS!!!!! y por último me muero de envidia cada vez que leo el blog. Besos para los dos y que sigáis disfrutando, eso sí, estate al loro con el bolsito.

    • Prometo tener más cuidado, porque no es ni la primera vez, ni la segunda, que me olvido el bolso en un sitio, pero siempre lo había recuperado intacto, en fin, no me quejo que tengo mi pasaporte y mi cartera, jeje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>